Lectura: El árbol generoso, de Shel Silverstein

Para leer en familia

 

Leído por Deborah Zierten

Durante generaciones, niños y niñas de todas las edades han disfrutado del libro de Shel Silverstein, “El árbol generoso”. Esta lectura fue elegida por Deborah Zierten, Mánager de Educación e Interpretación de Save the Redwoods League, por ser una tierna y conmovedora historia que nos enseña muchas lecciones sobre nuestra conexión con los árboles.

Actividades de extensión

  1. Crea una corona de hojas: toma un trozo de cartulina y córtalo en una tira del largo de la cabeza de un niño o niña. Une los extremos de a cartulina con cinta adhesiva o pegamento. Haz que el niño o la niña recoja las hojas de su casa o vecindario que encuentre en el suelo (es importante no quitar las hojas de los árboles). Pega las hojas a la cartulina. Deja que las hojas se sequen un poco. Ponga la corona en la cabeza del niño o niña y ¡ya está!
  2. ¿Tienes un árbol especial cerca de ti? Escribe acerca de él, incluyendo cómo se ve y por qué es especial para ti. Haz un dibujo de tu árbol especial.
  3. Haz una lista de lo que nos dan los árboles o cómo pueden ayudarnos. Coloque la lista en dos categorías, razones que incluyan beneficios económicos y las que incluyan beneficios emocionales o mentales.

About the author

Since 1918, Save the Redwoods League has protected and restored redwood forests and connected people with their peace and beauty so these wonders of the natural world flourish.

bear reading the blog

Leave a Reply